jueves, 26 de mayo de 2011

150° anni di Unita del nostro Paese.

 Consolato Generale d'Italia Buenos Aires


Prot. 20 SS"C - Buenos Aires, 23 Maggio 2011

Cari Connazionali,

oltre ad essere un importante momenta di incontro per la nostra collettivita, quest'anno, la Festa della Repubblica Italiana rappresentera anche l'occasione per festeggiare insieme i primi 150 anni di Unita del nostro Paese.

Con tale spirito, abbiamo deciso di offrire alIa collettivita italiana 10 spettacolo "Cantando sotto la storia", ideato da Gianni Borgna, e gia rappresentato con grande successo di pubblico presso l'Auditorium Parco della Musica di Roma.

Come il titolo suggerisce, 150 anni di Italia unita saranno raccontati e interpretati dal vivo attraverso i capolavori della canzone italiana; parole e melodie indimenticabili che ci faranno scoprire una storia d'Italia vista da un'inedita angolatura, la storia di quel che eravamo e di quel che, in 150 anni,

siamo diventati.

L'evento, con gli auspici della Fondazione Musica per Roma, e stato realizzato in particolare grazie al supporto di Iveco, Ghella, Techint, Lavazza, Alitalia, Hotel Panamericano.

Vi aspetto quindi domenica 5 giugno 2011, presso il Teatro Coliseo aIle ore 16.00; l'ingresso elibero e l'accesso alIa sala sara consentito a partire dalle ore 15.00.

TORNEO DE GOLF

EL CONSULADO GENERAL DE ITALIA EN BUENOS AIRES Y EL COM.IT.ES. DE BUENOS AIRES tienen el agrado de dirigirse a Ud. a fin de invitarlo a participar del “Gran Torneo Abierto de Golf – 150º Aniversario de la Unidad de Italia” donde se realizará un homenaje al Sr. Roberto De Vicenzo, prestigioso golfista descendiente de Italianos.


Las características del Torneo de Golf es Medal Play, en salida simultánea de 9 hoyos, a desarrollarse en el Golf Club Gral. San Martin, sito en Av. Lope de Vega y Álvarez Thomas s/n, Saénz Peña, Partido de Tres de Febrero, Buenos Aires, el día domingo 26 de junio a partir de las 13:00 hs. El Campo de Golf cuenta con servicio de Caddy, a cargo de cada jugador. En caso de que los jugadores deseen llevar su propio Caddy, podrán hacerlo completando previamente una solicitud. El evento esta esponsorizado por la Empresa GAVA GROUP S.P.A.

. El cierre de inscripción para participar al evento será el viernes 17 de junio

Para la inscripción al Torneo o reservar tarjetas para el cocktail de cierre, se ruega contactar telefónicamente llamando al Com.It.Es (tel.: 011-4114.4830) en el horario de 10:00 a 16:00 hs., o al número de celular 011-15.6971.5877.

martes, 17 de mayo de 2011

REFERÉNDUM 12 hasta 13 junio, 2011



Se recuerda que los días 12 y 13 de junio 2011 los ciudadanos italianos están llamados a votar por cuatro Referéndum

a) Ningún referéndum 1 - Procedimientos de adjudicación y gestión de los servicios públicos de importancia económica. Derogación;

b) No referéndum 2 - Determinación de la tarifa del servicio de agua basado en rendimiento adecuado del capital invertido. derogación parcial de la norma;

c) No referéndum Las nuevas plantas para la producción de la energía nuclear - 3. derogación parcial de las normas;


d) No referéndum 4 - Derogación de las disposiciones de la Ley 7 abril de 2010, n 51, en relación con esa falta de los primeros ministros y ministros a comparecer ante el tribunal penal, que de acuerdo con la frase no 23, de 2011, la Corte Constitucional.


En el extranjero, el voto se ejerce por correspondencia.


Los votantes pueden votar por correo recibirán un discurso del Consulado, las cédulas de votación que contienen las cartas e instrucciones sobre cómo votar. los ciudadanos italianos residentes en la jurisdicción de adultos del Consulado General en Buenos Aires, el 28 de mayo de 2011, no habían recibido las papeletas de votación en el hogar, pueden ir en persona, la posesión de un documento de identidad válido en el Consulado General «Italia en Buenos Aires - Oficina Electoral, ubicado en la calle Reconquista 572, Capital Federal, para verificar su posición electoral.


Tenga en cuenta que la Oficina Electoral estará abierta desde el domingo 29 de mayo al Miércoles, 01 de junio 2011, de 10:00 a 13:00.


El 2 de junio de 2011, la Junta Electoral estará abierto, siempre 10.00 a 13.00, sólo para la retirada de las propuestas ya se exige en los días previos y para la eliminación de duplicados.


Las boletas de vivir italianos en el extranjero se recibieron en el consulado antes de las 16:00 del 9 de junio 2011 será transmitido en Italia, donde será la elección de la Oficina Central para la circunscripción del Extranjero en el Tribunal de Apelación de Roma .


Se recuerda que en virtud del artículo 0.48, co. 2 de la Constitución, "El voto es personal e igual, libre y secreto."

Para más información se puede encontrar en la página web del Consulado, en la página http://www.consbuenosaires.esteri.it/Consolato_BuenosAires/Menu/Il_Consolato/Gli+Uffici/micro_site_referendum.htm