viernes, 3 de junio de 2011

NGI invita a celebrar con música los 150 años de la Unidad Italiana

Las Nuevas Generaciones de Origen Italiano, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizan un recital al aire libre donde se presentará el cantautor italiano Marco Nodari y otras bandas invitadas. Será el domingo 29 de mayo a partir de las 14.00 horas en el Anfiteatro de la Costanera Sur, con entrada libre y gratuita.                                                                                                  Por Lic. Cristian Rinaldi
Buenos Aires, Mayo 2011.- El próximo domingo 29 de mayo a las 14.00, y como parte de las celebraciones por los 150 años de la Unidad Italiana proclamada el 17 de marzo de 1861, las Nuevas Generaciones de Origen Italiano, NGI, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocan a disfrutar de un festival de música al aire libre en el Anfiteatro de Costanera Sur. La entrada será libre y gratuita.
El grupo NGI, que desarrolla permanentemente actividades para mantener vivos los lazos entre Italia y Argentina, ha organizado para esta ocasión un espectáculo en el que se destaca la presencia del cantautor italiano Marco Nodari, de gira por nuestro país, para difundir su primer álbum solista titulado “Buonasera Signorina”, producido por su propio sello “Canzoni buone come il pane”. Se trata de una fusión de sonidos, canciones clásicas de la música italiana, algunas de ellas en español y otras inéditas, todas interpretadas por la elegante voz del artista.
Además, se estarán presentando:
 Cugini”, orquesta tradicional integrada por jóvenes que recorren ritmos y estilos de todas las décadas, en italiano y castellano.
“Amaro Lucano”, conjunto rosarino que interpreta temas propios y de bandas reconocidas en Italia como Negrita, Piero Pelú o Timoria.
“Fiorella Acri” joven cantante, nacida en Capri, Italia, que conjuga en cada show la herencia del mediterráneo y del nuevo mundo, con el calor latino.
De esta manera, NGI continúa con su aporte al desarrollo de la cultura a través de la música, tras haber organizado los recitales del músico italiano Andrea Zuin y de la cantautora chilena Paz Quintana, en abril y julio de 2010 respectivamente. 
Hora: 14.00 a 17.30
Lugar: Anfiteatro de Costanera Sur – Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza
Entrada Libre y Gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario